Cableado estructurado

El cableado estructurado para transmisión de voz y de datos permite que todas las personas se comuniquen por teléfono, fax, computadora y video. Es la base para la mayoría de las redes. En la actualidad, el cableado para transmisión de voz y de datos está diseñado para equilibrar un alto rendimiento con un nivel moderado de gastos

Diseño, instalación y mantenimiento

En TI PORTENTOS disponemos de un equipo especializado en diseño, instalación y mantenimiento de cableado estructurado en cualquier infraestructura.

Nos adaptamos a sus necesidades y condiciones, le aconsejamos tener en cuenta los elementos a conectar, las características y el diseño del lugar en el que se va a instalar y el crecimiento futuro, por lo que la cantidad de equipo a colocar ha de satisfacer necesidades de ampliación futuras.

Elementos principales de cableado estructurado

1 Instalaciones de entrada

Es el espacio designado para conectar la red de los proveedores del de internet y/o telefonía a la infraestructura del cliente u organización.

2 Cuarto de equipos o Site

Aloja conmutadores, enrutadores y servidores, asi como marcos de distribución principales o MDF, que sirven como puntos de reunión de cables.

3 Cableado vertical o backbone

Es la conexión entre los edificios o pisos y las instalaciones de entrada, cuartos de equipos (sites) y gabinetes de telecomunicaciones.

4 Cableado horizontal

Conecta los cuartos de telecomunicaciones con las areas de trabajo dentro del mismo piso, incluye las salidas (cajas/placas/conectores), cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones, paneles (patch panels)

5 Cuarto de telecomunicaciones

Conecta el cableado vertical y el horizontal por medio del marco de distribución intermedio o IDF.

6 Área de trabajo

Conecta los equipos del usuario al sistema de cableado horizontal

Cableado estructurado
Cableado estructurado

Ventajas de cableado estructurado

Las principales ventajas de un cableado estructurado son el aumento de servicios sin la necesidad un cableado adicional, un fácil mantenimiento y el cambio de ubicaciones sin muchas complicaciones.

Contacto

Seleccione el servicio de interés