Telefonía IP

La telefonía IP también llamado voz sobre IP, voz IP, vozIP o VoIP (siglas en inglés de Voice over IP: ‘voz sobre IP’), es la telefonía que establece las comunicaciones mediante Internet. y donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP. La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.

TI PORTENTOS le ayuda en el diseño, instalación y mantenimiento de la telefonía IP, trabajemos juntos en su próximo proyecto.

La tecnología VoIP puede facilitar tareas que serían más difíciles de realizar usando las redes telefónicas comunes:

  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a internet, se podría recibir llamadas.
  • Los agentes de call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a internet lo suficientemente rápida.

Ventajas de la telefonía IP para su empresa

La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la red pública telefónica conmutada.

El desarrollo de códecs para VoIP ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos cada vez más pequeños. Esto deriva en que las comunicaciones de voz sobre IP requieran anchos de banda muy reducidos.

Los sistemas de telefonía empresariales ofrecen a las empresas mucho más que sólo llamadas telefónicas. La telefonía IP marcó el comienzo del desarrollo de las soluciones de Comunicaciones Unificadas, las cuales brindan una paquete de comunicaciones completo y todo en uno, funcionar en una sóla red y una sóla plataforma. Estas soluciones también han permitido a los usuarios hacer uso de llamadas telefónicas VoIP a través de sus smartphones y computadoras, ya sea con el uso de las apps o cliente web.

Contacto

Seleccione el servicio de interés